El fabricante de hardware de Bitcoin, Ebang, apunta al coronavirus por la caída del 50% en las ventas

Por Robin Heester hace 1 hora

La empresa minera Ebang señala al coronavirus por el hecho de que su volumen de negocios se ha reducido a la mitad en los primeros seis meses de 2020. Eso es lo que informa Coindesk.

¿Comprar 1.000 euros de bitcoin sin comisión? Consigue un trabajo en Bitvavo
Ebang
Ebang es uno de los principales proveedores del mundo de la minería de bitcoin. La compañía ahora también cotiza en la bolsa de valores americana, el Nasdaq.

La facturación de Ebang fue de 11 millones de dólares en la primera mitad de este año. En la primera mitad de 2019 esa facturación fue todavía de 22,35 millones de dólares. Una disminución del 50,6%.

Coronavirus
El director de Ebang, Dong Hu, señala a la pandemia y las medidas que la rodean como el principal culpable. Muchas empresas, incluidas las de la industria de la ferretería, produjeron menos productos en los últimos meses.

Ebang depende de los proveedores de chips de computadora y la abolladura en la cadena de suministro causó una escasez crónica de materias primas.

Sin embargo, en la primera mitad de este año, la compañía logró ahorrar muchos costos operativos. En el mismo período en 2019 gastaron 10 millones de dólares más.

Pérdida reducida

La pérdida semestral incluso ha disminuido ligeramente. La compañía perdió unos 7,3 millones de dólares en 2020. En este cálculo los millones ahorrados son útiles, porque en 2019 la compañía sufrió una pérdida de casi 17,6 millones de dólares.

Hu indica que la compañía tiene que ser creativa con las circunstancias actuales. Esa es una de las razones por las que están buscando otras fuentes de ingresos. Ebang quiere iniciar su propia bolsa de valores en Singapur.

Hashrate
El hachís del bitcoin es un buen indicador del interés en la extracción de bitcoin. La red de Bitcoin es más segura que nunca: la potencia de computación rompe récord tras récord.

A pesar de los problemas de los fabricantes, la potencia de computación involucrada en la batalla por el nuevo bitcoin sigue aumentando. Ebang, sin embargo, no es el único jugador en este mercado, hay una competencia feroz.

Sin embargo, no será debido a la demanda, el interés crece constantemente. El gráfico de abajo lo muestra claramente.

About Author


CAROLYN