Apple actualiza iOS para corregir las vulnerabilidades

Apple actualiza iOS para corregir las vulnerabilidades de seguridad de las criptocarteras

El ingeniero jefe de Coinbase está advirtiendo a los usuarios de iOS que actualicen sus dispositivos móviles lo antes posible.

Apple ha publicado nuevas actualizaciones de seguridad para su sistema operativo móvil después de que el fabricante del iPhone descubriera Bitcoin Era vulnerabilidades que podrían comprometer las carteras de criptomonedas.

Las actualizaciones de seguridad, que se publicaron el martes, afectan a iOS 14.4 y iPadOS 14.4. Al parecer, las vulnerabilidades permitían a los piratas informáticos acceder de forma remota a un sistema objetivo, exponiendo así la cartera de criptomonedas del usuario.

Pete Kim, ingeniero jefe de Coinbase, advirtió a los usuarios de iPhone que actualizaran su sistema operativo inmediatamente.

„Si estás usando una criptocartera móvil en un dispositivo iOS, ¡asegúrate de actualizar iOS lo antes posible!“. Kim tuiteó el martes. „La actualización incluye una corrección para una vulnerabilidad de ejecución de código arbitrario remoto que puede haber sido explotada activamente“.

⚠️ Si utilizas una criptocartera móvil en un dispositivo iOS, ¡asegúrate de actualizar iOS lo antes posible! La actualización incluye una corrección de una vulnerabilidad de ejecución remota de código arbitrario que puede haber sido explotada activamente.https://t.co/qyK9eygST4
– Pete Kim ⟠ (@petejkim) 26 de enero de 2021

El monedero móvil de Coinbase es la decimotercera aplicación financiera más descargada en la Apple Store

Las actualizaciones de seguridad de Apple están disponibles para el iPhone 6s y posteriores, el iPad Air 2 y posteriores, el iPad Mini 4 y posteriores y el iPad Touch de séptima generación. La compañía dijo que las vulnerabilidades „pueden haber sido explotadas activamente“ por actores maliciosos.

Los monederos móviles son una forma popular para que los usuarios de criptomonedas almacenen y transfieran sus activos digitales. También facilitan el gasto de criptodivisas en artículos cotidianos.

La infraestructura de las criptomonedas ha sido un objetivo principal para los hackers a lo largo de los años, pero el alcance de los ataques ha disminuido considerablemente. Como informó Cointelegraph en noviembre de 2020, los ataques relacionados con las criptomonedas disminuyeron considerablemente en el transcurso de 2020.